Seguridad Informática

En esta etapa de los avances informativos y nuevas tecnologías es común escuchar de pérdidas de datos importantes, robo de contraseñas o desvío de información personal y privada, son tan solo algunas de las que consecuencias que pueden presentarse si no hay un sistema de seguridad eficiente. Hoy más que nunca, las empresas no pueden permitirse este tipo de pérdidas que afectan su productividad e interrumpen su actividad.

Plan de seguridad para una empresa

Copias de seguridad

Las pérdidas de datos pueden darse o por robo, por fallos en el sistema o simplemente, por un error. Es fundamental tener respaldo de la información.

Firewall

Es fundamental que la empresa cuente con un firewall que evite que personas ajenas entre a la red de la empresa, de igual forma que bloquee aquellos accesos no deseados.

Antivirus

Un antivirus actualizado constantemente puede evitar consecuencias desastrosas en los equipos de la empresa.

Antispam y Filtro web

El Spam Provoca problemas que tienen que ver con la pérdida de productividad de la empresa. Es necesario un buen filtro antispam y web eficaz que impida el acceso a páginas webs no deseadas.

Uso racional de Internet

Con el fin de evitar que los empleados naveguen en páginas que no tienen que ver con su trabajo y puedan abrir algún archivo que contenga código malicioso.

Actualización del sistema operativo y de las aplicaciones

Constante actualización del sistema operativo y aplicaciones hacen más eficaz el proceso de trabajo.

Política de contraseñas

Disponer de contraseñas con un alto grado de seguridad y realizar una actualización de las mismas es un proceso periódico recomendable.

Soluciones de continuidad

Se trata de una solución que evita que, pase lo que pase en la empresa, un incendio, inundación, etc., la empresa no pierda su información.

Cloud computing

El Cloud computing privado es más seguro para las empresas, ofrece enormes ventajas para crear entornos confiables y con alta disponibilidad.